Friday 31 January 2014

Gladiador


Gladiador

Simon Scarrow



Edad recomendada: a partir de los 9 años.




Esta semana tenemos una serie de libros sobre la que hay disparidad de opiniones entre nuestros blogueros, así que estaríamos especialmente contentos de saber qué os ha parecido a vosotros.

Daniel L.C.: "Creo que este libro tiene una trama estupenda y mucha acción y misterio (el suficiente como para tenerte leyendo hasta la última página), y si te gusta, ¡hay toda una serie esperándote! La historia es la de un chico que es capturado junto con su madre y vendidos como esclavos, todo por culpa de las deudas de su padre a Demetrius. Tiene suerte porque logra escapar, pero mala suerte al tener que convertirse en un gladiador. Es un buen libro porque cuanto más lees más descubres del misterioso pasado de Marcus". 

Marcus es obligado a convertirse en un gladiador, para lograrlo tendrá que soportar un brutal entrenamiento. Él está decidido a sobrevivir para liberar a su madre y vengar la muerte de su padre a manos de unos soldados. Pero, ¿qué probabilidades tiene de lograrlo? y sobre todo ¿qué es lo que él mismo desconoce de su pasado tan grave que le puede costar la vida si se descubre?



Jaime L.C.: "Me gustaron mucho estos libros porque narran una historia de tragedia, luchas y supervivencia. Son ideales para lectores de unos 9 años o más a los que les guste la acción, los romanos, y más romanos aún, ¡mutilándose unos a otros! ¡Que lo disfrutéis!"

Estos tres libros son además un viaje a la antigua Roma. Te vas a ver enredado en una trama de intrigas y acción mientras visitas el Coliseo, te presentan a la familia del mismísimo Julio César y te pierdes por los oscuros callejones de la más increíble, peligrosa y sobrecogedora ciudad de la antigüedad.




Pablo L.C.: "Estos libros son un poco cliché, un poco repetitivos y algo sosos, dicho lo cual, no están mal del todo. Me gustó el primero pero no los demás. Los libros son la historia del joven Marcus, cuya familia es asesinada, él es vendido como esclavo y se hace gladiador, eso en un libro. Luego le nombran guardaespaldas de la sobrina de César... (pulgares hacia abajo de los fans de Tolkien)"


Hay una película totalmente alucinante sobre gladiadores llamada (¡oh sorpresa!) Gladiador, dirigida por Ridley Scott pincha aquí para ver el trailer oficial. La peli tiene unas escenas que no son adecuadas para los niños más pequeños, así que pregunta a tus padres o a un mayor si puedes verla.





Pablo L.C.: "La película Gladiador es muy famosa, además se rumorea que está basada en un caso real. Te lleva desde Germania hasta Roma y tiene escenas de lucha con tigres incluidos y arqueros en carros de combate. Creo que la mejor de todas las escenas es cuando el protagonista dice "a mi señal, preparaos para desatar los infiernos" y ¡tanto que los desatan! Así que esta vez, entre la peli y los libros no hay color, ¡de verdad!"

Actividades relacionadas:

Investiga la página web del autor, pincha aquí para mantenerte informado sobre las novedades de los libros de Simon Scarrow. Adamás tienes juegos de ordenador e incluso puedes leer extractos de los libros, en inglés.



¿Sabías que...?

Si tienes la posibilidad de ir a Roma, estás de suerte. Las visitas a las ruinas de la Roma antigua te van a encantar, sobre todo el Coliseo, que es impresionante. Además otra ventaja es que comerás de fábula, ¿a quién no le apetece una pizza crujiente o un plato delicioso de espaguetis?






Yo siempre había pensado que la persona responsable de introducir la pasta desde China a Italia había sido el famoso mercader Marco Polo, pero mira por donde, al preparar este post me he enterado de que en verdad se lo debemos a los árabes que la llevaron a Sicilia.












En fin, incluso si al final Marco Polo ya no puede ser nuetro héroe culinariono, sí que debemos seguir reconociendo su importancia como aventurero y comerciante. Con solo mirar este mapa te puedes hacer una idea de lo que estamos hablando, recuerda...sin aviones, ni trenes, ni coches...¡Olé!




4 comments:

  1. El libro es muy interesante, para los que gustan de intrigas, misterios, luchas por superarse a sí mismo, por sobrevivir y aprender de la vida.
    y la Pelicula es magnifica. La hemos visto varias veces, mis hijos, ya mayores y yo. Y nos encanta, tiene muchos mensajes de los que aprender. También somos amantes de la historia y nos fascina la Historia Greco-Romana.

    Felicidades por vuestro Post, por vuestro acierto en la elección de los temas, seguís sorprendiendome cada semana.

    Gracias queridos Daniel, Jaime y Pablo.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Lola, intentamos buscar libros de temas distintos y de distintas edades para que todos los niños puedan encontrar alguno que les llame la atención. ¡A mi también me encantan las pelis de romanos!

    ReplyDelete
  3. Extrañaba leerlos, pero siempre he de volver porque de verdad que me encanta su blog. Yo estudio Letras Clásicas y estudiamos a los romanos, así que me ha gustado muchísimo este tema. Adoro esa película. Saludos a todos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Abril, muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el tema de esta semana. La peli es genial, igual con mucha sangre, ¡pero genial! A nosotros también nos gusta mucho tu blog. Un saludo y ya verás que libros tan estupendos estamos preparando.

      Delete

Puedes dejar tus comentarios: