Saturday 8 February 2014

La telaraña de Carlota


La telaraña de Carlota

E.B. White



Edad recomendada: a partir de los 6 años




Hoy os traemos un clásico para toda la familia, pero sobre todo para los amantes de los animales. Una historia de amistad y lucha por la supervivencia, sin batallas ni sangre, solo usando la inteligencia, el compañerismo y las palabras.

Este es un libro sobre el poder de las palabras, y sobre la importancia de saber elegirlas y de saber cuándo usarlas.

Pablo L.C: "Un libro muy bien escrito con personajes muy curiosos y divertidos, como una rata escurridiza y unas ovejas tontorronas y alocadas. Los protagonistas son un cerdo amante de la vida y una araña súper inteligente que hasta sabe latín. Un libro encantador para toda la familia."

Es la historia de un cerdito pequeño y debilucho, condenado a morir por ser el piltrafilla de la camada. Por eso, Wilbur va a necesitar la ayuda de todos sus amigos. Primero es Fern la que se enfrenta a su padre, el granjero, para salvarle la vida nada más nacer; luego le ayuda la araña Carlota, que con su inteligencia y un plan fantástico cambiará el triste destino de Wilbur.




Georgina S.: "Este es un clásico fabuloso y también una película estupenda. A mí me encantaba Wilbur el cerdito porque es lindísimo y porque en sus aventuras en la feria y en la granja se mete en unos líos muy graciosos y tiene muchos amigos divertidos.  ¡También me encanta que un cerdito y una araña sean amigos! Creo que a cualquier niño con más de 6 años le gustará este libro tanto como me gustó a mí."


Pincha aquí para ver el trailer oficial de la película (está en ingles), es muy buena. A mí me encanta el caballo, ¡tan grandote y muerto de miedo al ver a la araña!




Daniel L.C.: "Este libro no es mi preferido porque yo soy más de luchas y guerra, pero lo recomendaría para menores de ocho años a los que les gusten los animales de granja."


¿Sabías que...?

Os queremos proponer una de nuestras piezas preferidas: El Carnaval de los Animales, de Camille de Saint-Saens.

El compositor francés describe a los animales a través de su música. Ya que a los pobres cerditos no les ha dedicado ningún  movimiento (que es una parte de esta suite musical), hemos elegido a otro animal: ¡la gallina! Si tenéis curiosidad por escuchar a una gallina sinfónica, pinchad aqui.





Y como Jaime no ha comentado este libro, nos deja algo muy especial: un Limerick, un poema gracioso y un poco loco de cinco líneas. Este, que escribió en el cole, está dedicado a las gallinas, ¡o pollos!


There was an old chicken from Spain
who had an irregular pain.
It hurt on his head
and he wished he was dead
because of the rather odd pain.


Os lo pongo en español, aunque al traducirlo no es lo mismo...

Había un viejo pollo de España
que tenía un dolor irregular.
Le dolía en la cabeza
y deseaba estar muerto
a causa de este extrañísimo mal.

Gracias:

nuestra amiga Georgina que tiene 12 años, le gusta dibujar, leer, coser y los deportes. Tiene un hermano mellizo. Georgina y Charlie viven ahora en Australia y nuestros blogueros están ahorrando para ir a visitarlos.

y a "La Mota de Polvo", una colección de cuentos y música clásica. Nosotros hemos sido muy aficionados a esta colección. Una forma ideal de acercar los grandes compositores a los niños desde pequeñitos.



2 comments:

  1. De España y dolor irregular en la cabeza que te hace desear estar muerto (se llama jaqueca)? es una gallina y soy yo :))

    ReplyDelete
  2. Estupendo libro, muy ilustrativo y divertido. La música muy buena y por supuesto, una forma educativa para los niños, desde pequeños, incluso antes de los 6 años. Mi hijo Javier, el pequeño, era muy inquieto y se pasaba horas sentado en el salón escuchanfo a Mozart, sobre todo; tenia menos de 3 años. Y mis nietos de 4 y 8 años les encanta la música clásica y los conciertos en la tele lo ven siempre.
    Deseo que pronto vayáis a visitar a vuestros amigos en Australia. Por lo que he visto debe ser preciosa y Nueva Zelanda mágica. Gracias. Felicidades por vuestro gran trabajo. Besos.

    ReplyDelete

Puedes dejar tus comentarios: