Saturday 8 March 2014

Percy Jackson Serie



Percy Jackson y los dioses del Olimpo I

El ladrón del rayo

Rick Riordan




Edad recomendada: a partir de los 9 años





¿Nos creeríais si os dijésemos que los dioses griegos no son historias del pasado? pues imaginaos si además os enteráis de que vuestro padre es un de ellos: Poseidón, dios de los mares. Esto es lo que le ocurre a Percy, un adolescente con muchos problemas de estudios y familiares que descubre que es un semidiós.

Para colmo, Percy es falsamente acusado de robarle su rayo nada más y nada menos que a Zeus, el más poderoso y vengativo de todos los dioses del Olimpo. Percy tendrá que entrenarse a fondo en el campamento de los Mestizos para enfrentarse a criaturas mitológicas y a poderes sobrenaturales en su particular búsqueda del verdadero ladrón, y evitar una guerra apocalíptica entre Zeus, Hades y su propio padre.

Daniel L.C. (11 años): "Esta serie de libros te va a encantar si te gustan los libros de acción y de guerra (en el último de la serie, ¡¡más de medio libro es una guerra gigantesca!!). Era uno de mis libros preferidos y cuando los empezaba ya no los podía soltar. Espero que te gusten tanto como a mí."

Si eres aficionado a la mitología estás de suerte, furias, minotauros, centauros, sátiros...son solo algunos de los seres que te vas a encontrar en esta aventura que te tendrá sin respiración desde la primera página. Prepárate también para conocer a Medusa, a hacer un viaje de placer al Inframundo, o tener una reunión en el Olimpo; en fin, ¡lo típico que hacemos todos los días!

Pablo L.C.: "Unos libros buenísimos, con mucha acción y también humor. Y aprendes mitología griega mejor que cuando estás en clase, con una serie de personajes increíbles y héroes que no son lo que parecen. ¡La mitología nunca ha sido tan divertida!"





Si te gustan los cómics, igual te interese esta versión de la historia como novela gráfica:




Puedes ver la película de esta novela. Pincha aqui para ver el trailer (en inglés).

 



También han hecho la película de otro de los títulos de la serie: Percy Jackson y el mar de los monstruosPincha aquí para ver el trailer.





Jaime L.C.(11 años):  "La película es muy buena y dura un poco más que una hora y media. Se trata de que el árbol que protege a todos los semi-dioses se está muriendo y tienen que coger el Vellocino de Oro para darle vida, enfrentándose al mar de monstruos y otros peligros."


Daniel L.C. (11 años)"Hemos visto la peli, nos gustó mucho y la recomiendo, pero tengo que decir que el libro es mucho mejor, con más acción y más detalles de las aventuras. Así que aunque vayas a ver la peli no dejes de leer el libro."


Actividades relacionadas

Pincha aqui si quieres entrar en la pagina web. Puedes ver todas las novedades sobre esta serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, junto con otras actividades y juegos relacionados (en inglés).


¿Sabías que...?


En la mitología griega Medusa era un ser monstruoso que tenía el poder de convertir en piedra a quien la mirase directamente. El rey Polidectes mandó al héroe Perseo a matarla y éste consiguió cortarle la cabeza porque utilizó el escudo espejado que le había dado la diosa Atenea para evitar mirarla. ¡Luego, Perseo guardó la cabeza y la usó como arma!






Visita nuestra página de Facebook, La biblioteca de Miss McHaggisEsta semana se la dedicamos a la mitología griega.

4 comments:

  1. Este libro es chulisimo... La pelicula ... Excepcional

    ReplyDelete
  2. Parece un libro muy interesante, en cuanto que pueda lo busco para que mi hijo lo lea.

    ReplyDelete
  3. Es un libro muy bueno, que tiene el magnetismo de la acción hasta el final.
    La película no la he visto, pero , como dice Daniel, seguro que el libro es mejor. Aunque la película sea magnifica, tengo la experiencia del libro en el que se basa, y el libro es mejor.
    De todas formas, me gusta el cine y por supuesto veré la película.
    Muchísimas gracias a los tres y a vuestra directora. Besos.
    .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Lola. Tienes razón, son libros que están escritos para mantener a los niños en ascuas. La segunda peli es un poco floja pero bueno, a ellos les encanta con tantos efectos especiales y esas cosas.

      Delete

Puedes dejar tus comentarios: