Cosmic
Frank Cottrell Boyce
Edad recomendada: a partir de los 9 años
Os recomendamos este libro, mucho. Gracioso, sorprendente, entretenido, muy bien escrito y muy tierno. Es el libro perfecto para leerlo con tu padre...(pídeselo, ¡luego él nos lo agradecerá!)
Cuanto más leía más me gustaba, hasta que acabó por emocionarme. La verdad es que la historia y el personaje principal son tan diferentes a todo lo que habíamos leído antes que tardé algunos capítulos hasta llegar a conocer bien a Liam y disfrutar por completo de esta aventura tan peculiar.
Jaime L.C.: "Liam es un niño de doce años, demasiado alto para su edad, que gana un concurso. Se lleva a su amiga Florida, haciéndose pasar por su padre, para disfrutar del premio (la mayor atracción de la Tierra). Pero lo que no sabe es que muy pronto va a estar en una atracción que le va a llevar al espacio, ¡porque es un cohete! Por un desafortunado accidente en el cohete, se quedan todos perdidos en el espacio."
Créenos, una vez que conozcas a este niño superdotado, a quien todo el mundo toma por un adulto (porque es tan alto y tiene vello en la cara), te va a llevar en un viaje inolvidable, una aventura a la Luna, "sólo para niños".
Daniel L.C.: "Este libro te hace pensar en los misterios de nuestro planeta (para los alienígenas que estéis leyendo nuestro blog, también del vuestro) y de lo peligroso que puede ser ir al espacio. He aprendido que ser un astronauta puede ser más peligroso que estar en el ejército, pero si todavía quieres ir al espacio, te aseguro que lo vas a ver te dará qué pensar para el resto de tu vida."
Pincha aquí para ver unas imágenes alucinantes de la Tierra filmadas desde la Estación Espacial Internacional.
(Mr Bean, the astronaut): "Up there is some kind of lovely. And maybe you need to have something in your heart, you know, something even more lovely. To help you find your way home. Otherwise maybe you could be beguiled."
(Sr Bean, el astronauta): "Ahí arriba hay un tipo de belleza. Y quizás necesites tener algo en tu corazón, sabes, algo aún más bello. Para que te ayude a encontrar tu camino de regreso. Si no, puede que quedes hechizado."
Pablo L.C. .: "Este libro es agudo, divertido y lleno de datos interesantes. Así que únete a Liam Digby mientras cuenta la mayor trola de la historia y de paso se pierde por el espacio. Y un mensaje a todos los padres: nunca, jamás de los jamases, dejes a tu hijo solo ni a dos metros de casa, o lo próximo que te encontrarás es que le han dado una beca para estudiar en Hogwarts y ha descubierto la Tierra Media :)"
En este libro los datos científicos van de la mano con las situaciones más locas que te puedas imaginar, y también con una visión muy poética de nuestras vidas.
"Es papá. Está andando hacia mí como si hubiese una gravedad especial que tirase de él hacia mí. Y quizás la haya. Quizás todos tengamos nuestra gravedad especial que te permite ir lejos, muy lejos a veces, pero que al final siempre te hace regresar."
Conforme leía el libro, no podía dejar de acordarme de otro de nuestros libros favoritos, Charlie y la fábrica de chocolate, porque en éste también hay unos niños seleccionados para vivir una experiencia única, y de James Bond en Moonraker, ¡incluso los dos tienen a un Dr Drax!
¿Sabías que...?
Fue el científico inglés Isaac Newton quien formuló las leyes de movimiento y la gravitación universal. La historia dice que estaba bajo un árbol cuando una manzana le cayó en la cabeza, lo que le hizo plantearse una pregunta muy sencilla, ¿por qué cae hacía abajo?
Esta es otra versión de esta máquina a toda potencia, pincha aquí. Por supuesto solo James, James Bond, puede soportar más de 15g sin despeinarse. Si tienes oportunidad, te recomendamos que veas esta película, ¡¡la lucha en gravedad cero y la batalla de láser no tienen desperdicio!!
Visita nuestra página de Facebook, La biblioteca de Miss McHaggis. Esta semana se la dedicamos al espacio y a los futuros astronautas.
Buen regalo de tan buen libro. Y muy oportuno el recomendarlo para que lo lean con su padre ó madre. Con las prisas, trabajos, muchos olvidan compartir lectura, música, cine, y dialogar sobre los comentarios es muy saludable.
ReplyDelete