Saturday 25 January 2014

¡Pero mira que eres apestoso, señor Pringoso!




¡Pero mira que eres apestoso, señor Pringoso!

Andy Stanton




Edad recomendada: a partir de los 6 años




Hola amigos,

el libro de hoy es una auténtica locura. De verdad. No tiene ni pies ni cabeza...Entonces, ¿por qué lo recomendamos? ¡pues porque os vais a tronchar de la risa!

Daniel L.C.“Cuando yo leía este libro me moría de la risa con cada palabra que decían. Nunca te cansas de las historias ridículas que cuentan. Son muchos libros en la colección, así que puedes tener muchas locas aventuras con Puri y sus amigos." 

Puri es la protagonista de esta serie. Una chica de 9 años que tiene que ingeniárselas para impedir que el asqueroso Sr Pringoso y sus también apestosos amigos hagan maldades por su pueblecito, Puebla de la Perrunilla. Y es que el Sr Pringoso es un sucio y perverso ser al que no le gustan nada ni los niños, ni los animales, ni la gente en general. Es tramposo, vago y siempre está tramando cosas malvadas.

Como tenemos en casa el segundo libro de la serie en español, "El señor Pringoso y la Galleta Multimillonaria", os pongo un pequeño texto del principio para que os hagáis una idea de las locuras que vais a leer:

"Los pájaros piaban en los árboles, los conejos piaban en sus conejeras y un zorro se paseaba por las vías del tren silbando una tonada medieval y pensando en cierta raposa de la que una vez había estado enamorado."



Jaime L.C.“Estos libros son muy divertidos. Hay cosas muy aleatorias pero también graciosas.
Hay personajes extraños, personajes con nombres extraños y ¡una galleta andante!’’

Y si pensáis que exageramos describiendo al apestoso y sus amigos, os copio este otro texto que describe a Paco Pancho, el carnicero amigo del Sr Pringoso:


"Galardón al Carnicero
Más Repugnante de Inglaterra
concedido a Paco Pancho por vigésimo
año consecutivo, y en realidad se lo puede quedar
hasta el fin de los tiempos, porque siempre gana
y ya no tiene sentido la competición.
Es un guarro como no hay otro."


Pablo L.C.: “Unos libros GRACIOSíSIMOS que me hacían llorar de la risa, con un perro muy raro, y un hombre que hace malabarismos con una banana y unas bolas de ping-pong que es mi personaje favorito en una de las historias más divertidas y ridículas!’’

Pues ya sabéis, si tenéis estómago para aguantar tantas porquerías, os aconsejamos estos libros. ¡Os vais a reír tanto que os terminará doliendo la barriga!


¿Sabías que...?

Hoy como hemos hablado de carniceros os contaremos algo sobre el nombre de la jefa de este blog, Miss McHaggis.

Igual no sabéis es que el haggis es una comida típica escocesa, una especie de morcilla, pero de oveja normalmente. Tiene un sabor muy fuerte. Si alguna vez tienes la suerte de ir a Escocia no puedes dejar de probarla. Y no les creas cuando te digan que es un animal de la zona, ¡esa es la broma que les gastan a los turistas!





Actividades relacionadas

Pincha aqui si quieres entrar en la pagina web de esta serie de libros, ver todas las novedades, escuchar a su autor hablando de la historia y los personajes, y otras actividades y juegos relacionados (en inglés).

2 comments:

  1. Soy la madre de Gonzalo M. y escribo yo porque ya está dormido.¡Otro día intervendrá él directamente,que es lo importante!
    Gon leyó el libro hace 6 meses porque lo elegimos de la Biblioteca Pública que está cerca de casa,y le gustó muchísimo.Se rió una barbaridad con la sucesión de historias absurdas llenas de mugrecilla.
    Nos encanta la idea del blog.¡Animaros a comentar!

    ReplyDelete
  2. Hola soy Gonzalo M. y tengo 7 años. Me encanta leer y mis libros favoritos son los de la colección "El diario de Greg".

    ReplyDelete

Puedes dejar tus comentarios: